10 razones para invertir en marketing y publicidad digital

Son muchos los beneficios que puede ofrecer una buena estrategia de marketing y publicidad digital.
Por eso intelcorp te trae en estos 10 puntos  las razones por las que tu empresa debería de invertir en marketing y publicidad digital:

1-INTERNET= GRAN CANAL DE COMUNICACIÓN.

Muchos estudios certifican que hoy en día Internet se ha convertido en el medio de comunicación de mayor consumo, tanto como medio informativo, de venta o de entretenimiento.  La disminución del consumo en  medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión…) hace que haya que buscar fórmulas alternativas. Es complicado plantear una estrategia de marketing sin contar con el medio de comunicación que nos va a ofrecer una cobertura tan importante. Podremos llegar a una gran masa de público de todo el mundo con una buena campaña de marketing digital.

2. CAPACIDAD DE SEGMENTACIÓN.

Si queremos llegar a un público objetivo, el marketing digital nos va a ofrecer características demográficas, geográficas o simplemente por gustos a un sólo clic. Podemos conseguir de una manera sencilla y rápida llegar a nuestra audiencia concreta. Incluso podemos establecer estrategias de envío de boletines digitales, que además de fidelizar con la marca, crearán nuestra comunidad, nuestros futuros clientes o receptores.

3.CREATIVIDAD ILIMITADA.

Internet nos abre un mundo de posibilidad en cuanto a acciones para impactar a nuestros receptores. Podemos poner en marcha nuevas técnicas, formatos, multitud de acciones para promocionar nuestra marca. Nos permite salirnos de la estructura clásica e innovar.

4. “VIRALIDAD”.

La innovación de esta creatividad ilimitada puede generar viralidad. Por supuesto, el hecho de que una campaña de marketing se propague o no es cuestión de ‘suerte’. Muchas veces algo inesperado se puede propagar como la pólvora, consiguiendo un éxito desmedido, por diferentes razones, porque emociona, porque hace reir, porque por diferentes motivos llama la atención. Conseguir que algo se convierta en viral no es fácil, todo dependerá de la creatividad, capacidad de enganche y del momento. Recientemente leí que era como que te tocara la lotería,  pero no nos tenemos que olvidar que esa posibilidad está ahí.

5. CAPACIDAD DE MEDICIÓN INMEDIATA.

El mundo digital nos ofrece multitud de programas para analizar si tus acciones y estrategias están siendo como esperabas, podremos obtener análisis detallados para medir la efectividad de nuestras campañas. Esto permite que podamos hacer cambios o adaptaciones si los resultados no son los esperados.

6. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Una de las características principales del marketing digital es el protagonismo que toman los y las clientes y personas usuarias. Podemos conocer sus gustos, sus necesidades, sus demandas… Es una forma sencilla de poder conversar con tu cliente o futuro cliente. Es una forma de acercarnos a la persona usuaria, que nos vean más cercanos y no como un ente complicado de llegar. Facilitamos así a la persona usuaria la forma de llegar a nuestra entidad o marca, ofreciendo herramientas para poder atender todas sus consultas, quejas o sugerencias, fomentando así una interactividad que muchos medios tradiciones no nos ofrecen.

7. “BAJO COSTE”.

Todo depende de lo que se quiera invertir, por supuesto, pero se pueden realizar campañas de marketing digital con un presupuesto asequible, alejadas en algunos casos de los costes de anuncios televisivos, cuñas de radio o anuncios en prensa. Internet frente a los medios tradicionales nos puede ofrece una publicidad más efectiva a menor coste.

8. REPUTACIÓN DIGITAL de marca (BRANDING).

Mediante una campaña de marketing digital estamos generando también nuestra reputación digital. Si la campaña está siendo adecuada, nuestro posicionamiento en google mejorará considerablemente, además de mejorar la opinión o consideración social que los y las usuarios/as tienen de nuestra organización. Reforzamos y potenciamos la imagen de marca. Eso sí, no nos tendremos que olvidar de un buen plan para  gestionar un posible crisis. Un buen plan de marketing nos puede ayudar a fortalecer nuestra reputación digital, pero tenemos que estar preparados/as para que si el resultado no es el esperado, establecer los necesarios mecanismos para encaminar y redirigir el resultado de la campaña.

9. ACCESIBILIDAD. Permite el acceso desde el móvil.

No tenemos que olvidar que hoy en día el smartphone se ha convertido en un medio de comunicación indispensable para muchos y muchas usuarios/as. Si queremos llegar a estas personas es indispensable pensar en esta herramienta, especialmente, si nuestra campaña va dirigida a personas jóvenes. Si estás pensando en invertir en marketing digital, la accesibilidad desde el móvil debería de ser indispensable para garantizar llegar a nuestra audiencia.

10. INSTANTANEIDAD.

Una de las características fundamentales de Internet es su inmediatez, por esta razón, una campaña de marketing digital nos ayudará a ofrecer un mensaje directo, instantáneo, lo que facilitará nuestra capacidad de respuesta. Si la campaña está bien dirigida podremos  establecer estrategias que nos permitirán obtener beneficios a corto plazo, ya que determinadas acciones pueden ser muy directas e inmediatas.