EMBUDO DE CONVERSIÓN: La Ciencia de llegar al cliente por internet

Hoy en día, el marketing digital ofrece procedimientos comprobados para generar ventas, y que al aplicarlos en nuestras estrategias nos ayudarán a tener un mejor resultado. En este artículo te enseñaremos cómo funciona un Embudo de Conversión.

ETAPA 1: ATRAE EL INTERÉS
Para esta etapa nos valemos de campañas publicitarias en distintos medios dependiendo de nuestra industria: Google (que suele ser el más efectivo al momento de convertir en ventas), Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube y Mailings serán siempre los canales más usados, los cuales en conjunto sumarán nuestro alcance, permitiéndonos llegar a la mayor cantidad de personas al menor costo posible. Pero, una vez que tengamos el interés del potencial cliente, ¿Qué hacemos con el?

ETAPA 2: LA WEB COMO NÚCLEO DE CONVERSIÓN: 
El sitio web cumple una función clave: darle a nuestro potencial cliente interesado en el producto o servicio que ofrecemos, toda la información clara de nuestro negocio, reforzando nuestra trayectoria, experiencia, calidad y buen servicio. No hace falta demasiado texto, lo gráfico y audiovisual será siempre más valorado, en función a esto los landing pages son los más efectivos para ofrecer nuestros servicios, ya que con una navegación sencilla buscarán tomar rápidamente los datos del cliente y ofrecerle canales de conversación directos: Chat, Whatsapp, Envío de Correos, Formularios, Redes Sociales.

ETAPA 3: CONVIÉRTE AL LEAD EN CLIENTE / y luego fidelízalo
Para esta etapa comercial influyen muchos factores cómo: abordar al cliente lo más pronto posible, tener a la mano catálogos virtuales, cotizar lo más pronto posible y sobre todo brindar siempre un trato amable. El cliente va a buscar precio, pero también va a valorar y reconocer la experiencia, calidad y la buena atención.

De esto aprendemos lo siguiente: Usando un embudo de conversión, una persona recién llegada a nuestra página web es llamada VISITANTE  hasta que podamos tomarle los datos, en ese momento cambiará de nombre y se le llamará LEAD ó prospecto comercial. Las estrategias mencionadas deben buscar generar el mayor número de visitantes y posteriormente persuadir al visitante para que nos deje sus datos, por chat ó formularios, para que lo tengamos registrado como LEAD y podamos convertirlo en CLIENTE.