De Cómo la tecnología une (y no solo rompe) parejas

mi-media-manzana-intelcorp-shoutkastEn la época de nuestros padres y abuelos, el único medio de comunicación efectivo para saber del ser amado era el teléfono, aparato ubicado sólo en la comodidad de nuestros hogares y oficinas. Luego, el salto al futuro lo marcó el beeper (biper), que con los recursos de su época fue el abuelo del SMS. Posteriormente aparecieron los dispositivos móviles, ancestros del smartphone y bueno, hoy en día tenemos estos aparatitos con GPS, Cámaras de video, foto 360, Full HD, OLED, facebook, whatsapp, instagram etc etc etc.

Y sin duda a más de un hombre/mujer le han causado problemas con la pareja, ya sea porque ahora el control puede ser mayor, uno puede realmente enviar su posición geográfica y ya no hay excusas para decir que estamos en un lado cuando estamos en otro; por las fotoetiquetadas, por los tweets, por los videos, por toda esa evidencia infraganti que es tan dificil de ocultar digitalmente y que desenmascara las más escandalosas situaciones. SIN EMBARGO mi post no va por el lado negativo de lo tech!!, sino que va por el lado de las ventajas que sin duda la tecnología ha traído a la hora de unir parejas.

Hace un año aproximadamente tuve la oportunidad de participar en un seminario de emprendimiento en el Ministerio de Producción, donde se presentó el Sr. Pedro Neira. Yo ya lo había conocido hace muchos años en su faceta de emprendedor con ‘adondevivir.com’ -portal inmobiliario- pero esta vez venía vendiendo un producto distinto: MIMEDIAMANZANA.pe. Contó el, que luego de un retiro, saturado ya por su anterior emprendimiento, decidió apartarse, tomarse un respiro, unas cortas vacaciones, y planificar qué hacer en los años venideros, llegó en esos días a sus oídos un dato clave: En USA, 4 de cada 10 parejas se habían conocido por internet, eso significaba un gran mercado de oportunidad (y estamos hablando de hace unos 3 años, hoy en día el promedio ha aumentado a 6-7 de cada 10 parejas), porque normalmente, lo que funciona en USA – Europa, funciona en LATAM (Es una realidad que estamos unos 5 años atrás en tech, asi que es fácil ver que funciona y replicarlo en la región, adaptando claro, algunas cuantas cositas).

Sitios como Match.com llevan la gran delantera en el país del norte. y MiMediaManzana no busca -como dice Pedro- hacer un negocio de citas para jóvenes (al estilo tinder), sino más bien, fomentar las relaciones entre gente profesional, adulta, que quiera realmente compartir con alguien el resto de la vida. Una propuesta que sin duda aplaudo mucho, y que está funcionando bastante bien, MiMediaManzana es uno de los StartUps peruanos más reconocidos y con mayor crecimiento en la región.

Hoy llegó a mi Feed de noticias de Facebook un post promocionando Cenas de Solteros auspiciados por MiMediaManzana y me pareció lo más genial del mundo, sin duda será un éxito pues es un nicho muy bueno.